Burbujas Solidarias, concienciando sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente

El sector de las Aguas Minerales de España, comprometido desde sus inicios con el cuidado y la protección del recurso y el entorno, se ha sumado a Burbujas Solidarias, una iniciativa ideada por Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) que trata de concienciar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Burbujas Solidarias tiene como objetivo concienciar acerca del impacto que tienen los residuos en el entorno marino, un espacio único y vital para el equilibrio del medio ambiente y la importancia que tiene una labor previa de sensibilización en torno al reciclaje a todos los niveles.

Con esta intención, en septiembre y octubre se están llevando a cabo varias jornadas de limpieza del littering marino y de las zonas adyacentes a las playas o las zonas fluviales en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Melilla, Murcia y Navarra. Más de 2.000 voluntarios tienen la intención de superar esta edición los 7.000 kilos de residuos recogidos, principalmente, residuos industriales o procedentes de la explotación pesquera, metales, plásticos o residuos higiénicos.

Los equipos realizan una primera clasificación de los residuos directamente en la playa para enviarlos a continuación a las diferentes plantas de reciclaje y residuos para su correcta gestión.

El apoyo a esta iniciativa forma parte del “Compromiso 2030” del sector de las Aguas Minerales de España que tiene entre sus objetivos trabajar en dos ámbitos en la esfera del littering: la prevención, mediante el fomento de la concienciación ciudadana y la cultura del reciclaje y la reducción, a través de la puesta en marcha de campañas de recogida como Burbujas Solidarias.

El sector de las Aguas Minerales desarrolla su actividad sobre la base de los principios de la economía circular. En este sentido, lleva tiempo orientado a implementar soluciones para reincorporar las botellas de plástico al proceso productivo, dándoles una nueva vida a través de su reciclado, creando nuevos envases y reduciendo progresivamente la cantidad de material utilizado en la fabricación de los mismos.

Además, las botellas de agua mineral están fabricadas en PET 100% reciclable, asegurando su calidad alimentaria y manteniendo de forma inalterable la pureza original y las propiedades saludables del agua mineral, tal y como se encuentra en la naturaleza.

Para saber más sobre esta iniciativa contacta con FEDAS a través de burbujassolidarias@fedas.es o fedas@fedas.es

Sobre el autor: Agua Mineral y Sostenibilidad

Una comunidad para promover la gestión sostenible del Agua Mineral y el cuidado de su entorno.

Deja un comentario