Uso eficiente y conservación
de los recursos hídricos

La gestión más sostenible del agua es una prioridad, tanto en lo que se refiere al uso eficiente del agua como en lo relativoa la conservación de la cantidad y calidad de los recursos hídricos existentes.

10%

iconos web_Energia

Disminución de consumo de agua de proceso para 2030 con respecto a 2010

El sector de las aguas minerales es plenamente consciente de que el agua es un recurso renovable imprescindible para lograr un desarrollo sostenible de nuestra sociedad y, por ello, además de gestionar correctamente el equilibrio natural de los manantiales, se compromete a optimizar en la medida de lo posible el uso de agua a lo largo del proceso industrial.

Como cualquier industria alimentaria, el sector emplea agua en su proceso productivo, adicional al agua mineral que envasa, para los distintos servicios auxiliares. Estos servicios son principalmente el lavado de envases reutilizables, la limpieza de las instalaciones o la higiene de los trabajadores.

La puesta en marcha de acciones y prácticas más eficientes permitirá alcanzar una reducción del 10% del consumo de agua de proceso en 2030 respecto al consumo en 2010.