Cuidamos de los acuíferos y
el entorno de los manantiales

Sostenibles desde el origen

Cuidamos los acuíferos de Agua Mineral Natural y el entorno que los rodea. Todo ello, para preservar, de forma segura, responsable y sostenible, un recurso natural único y su entorno, asegurando así el acceso a una hidratación segura y de calidad a las generaciones presentes y a las futuras.

Asegurando el equilibrio

El sector del agua mineral está plenamente concienciado y comprometido con el Medio Ambiente, cuidando los manantiales y su entorno y asegurando el equilibrio natural de los recursos, tanto en calidad como en cantidad.

En calidad porque de acuerdo con la legislación vigente, la zona de captación (perímetro de protección concedido por las autoridades mineras) ha de estar absolutamente protegida. Cada empresa envasadora se responsabiliza, además, de preservar y asegurar la pureza original del acuífero y del cuidado de su entorno.

En cantidad, porque las empresas envasadoras respetan el caudal óptimo de aprovechamiento del agua, asegurando la sostenibilidad del acuífero, acorde al balance hídrico de la zona y manteniendo invariable la composición mineral del agua. Este caudal es estrictamente respetado por la industria envasadora y supervisado por las Autoridades Mineras.

Recursos agua subterranea

La producción de aguas minerales de España representa tan solo el 0,03% de los recursos hídricos subterráneos.

iconos web_Espacio Protegido_Espacio Protegido

El 25% de las aguas minerales de España se encuentran en zonas de alto valor ecológico.

Proteccion Biodiversidad

Protegiendo un recurso natural único de 
manera responsable
y sostenible.

Nuestro compromiso con los ODS

En relación con la protección de los acuíferos y del entorno que rodea los manantiales el sector de las aguas minerales contribuye a la consecución de los ODS con estas acciones y objetivos específicos:

Continuar con el fomento de la cooperación con todos sus grupos de interés preocupados por la promoción de la sostenibilidad con el fin de seguir garantizando en el futuro, de manera responsable y sostenible, una fuente de hidratación segura, saludable y de calidad, 100% natural.

Seguir siendo un agente proactivo en la transición hacia una economía baja en carbono reduciendo en 2030 un 30% la huella de carbono respecto al 2015.

Seguir promoviendo iniciativas como la elaboración y difusión de la “Guía de las aguas minerales envasadas y la sostenibilidad de sus acuíferos” y la “Guía de Autocontrol de calidad de las captaciones de Aguas Minerales y sus perímetros de protección” así como a ser agente proactivo para reducir el littering terrestre.

Artículos y noticias