Presentación de la Memoria de Sostenibilidad del Sector: “Naturalmente, 2030”

Aneabe presenta la Memoria de Sostenibilidad del Sector. Las empresas de aguas minerales siempre han tenido una conciencia ambiental. Que se ha puesto de manifiesto con la suscripción de un Compromiso Medioambiental del Sector “2030 Naturalmente”. Por el que se compromete voluntariamente al cumplimiento de una serie de objetivos mucho más exigentes y ambiciosos que los marcados en la legislación nacional y europea en materia medioambiental.

El alto grado de cumplimento de los objetivos ambientales de las empresas de aguas minerales, se puso de manifiesto en la Memoria de Sostenibilidad, presentada por Mariluz Castilla, secretaria general técnica del Grupo Español de Crecimiento Verde, durante la III Jornada de Sostenibilidad: Cerrando el Círculo, el pasado 28 de octubre.

Con el objetivo de dar a conocer los logros del Sector en las áreas de la sostenibilidad social y ambiental, Castilla resaltó los datos relativos a la circularidad de los envases. Así como las actuaciones contra el cambio climático y la protección de la naturaleza realizadas el año pasado.

Portada en tonos verdes
Portada de la Memoria de Sostenibilidad

Cumplimiento de los indicadores en Sostenibilidad: los residuos

En concreto, Castilla recordó que, actualmente, todos los envases utilizados por las empresas de agua mineral son 100% reciclables y la tasa de reciclaje de botellas de PET de bebidas inferiores a 3 litros en España en 2020 fue del 93,8%, según ECOEMBES. De hecho, un tercio de estos envases se están reutilizando en nuevas botellas, siendo el sector industrial que mayor porcentaje de material reciclado está utilizando en los envases.

En su intervención, puso de manifiesto que el sector de aguas minerales ha duplicado en un año (2019-2020) la cantidad de residuos de plástico reciclado en sus envases. Presentando un contenido medio de un 28% en el conjunto de los envases. Porcentaje que supera, no sólo el objetivo marcado por la legislación europea, sino también el propio objetivo marcado voluntariamente por el sector para el 2020 en un 40%.

Reducción de la huella de carbono

Mariluz Castilla también llamó la atención sobre la actuación del sector contra el cambio climático. Precisando que se había reducido en 6,8% la huella de carbono respecto a 2019 y en un 20% el consumo energético desde 2015.

Deja un comentario

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro boletín!