Más de 170 #HistoriasInifinitas sobre reciclaje y las vidas infinitas de las botellas de agua

Durante los meses de noviembre y diciembre el sector de las Aguas Minerales de España lanzó la campaña #HistoriasInfinitas, con el propósito de poner en valor el reciclaje de las botellas de agua de plástico y sus infinitas vidas.

La campaña incluyó un concurso en la cuenta @aguacuidaagua que animaba a crear historias circulares, es decir, relatos creativos, originales y optimistas con formato de hilo de Twitter. Así, se proponía a los participantes que las historias pudieran leerse en bucle para crear un paralelismo entre la circularidad de las historias creadas por los participantes y las infinitas vidas que tiene una botella de agua de PET al reciclarse. Así, durante el mes de duración del concurso los usuarios publicaron más de 174 historias

La campaña contó con el apoyo de personalidades conocidas como la periodista y escritora Carme Chaparro…… que se unieron a #HistoriasInfinitas creando su propio relato. Para dinamizar la campaña, se crearon también tres piezas de animación, desarrolladas por el estudio creativo Offbeat con un tono alegre y optimista y un mundo colorido que narraban tres ejemplos de historias infinitas y que alcanzaron las 500.000 reproducciones.

El premio para la ganadora consistía en un viaje a Islandia para dos personas valorado en 5.000€.

#HistoriasInfinitas recuerda así el papel fundamental que juega el ciudadano para cerrar el círculo cuando deposita la botella de agua de PET en el contenedor amarillo, dándole la oportunidad de reciclarse y convertirse así, en menos de un mes, en una nueva botella o en otro objeto como una camiseta, una mochila o unas zapatillas…

La campaña forma parte del “Compromiso 2030” del sector de las Aguas Minerales de España que tiene entre sus objetivos trabajar en dos ámbitos en la esfera del littering: la prevención, mediante el fomento de la concienciación ciudadana y la cultura del reciclaje, y la reducción.

Sobre el autor: Agua Mineral y Sostenibilidad

Una comunidad para promover la gestión sostenible del Agua Mineral y el cuidado de su entorno.

Deja un comentario