Avanzamos hacia un modelo de producción
más eficiente y sostenible

Comprometidos con la seguridad alimentaria

El sector de las aguas minerales es consciente que una de las  principales funciones de sus envases es preservar la calidad del producto hasta el consumidor final, manteniendo de forma inalterable su pureza original y propiedades saludables tal y como se encuentran en la Naturaleza.

 Por ello, el sector gracias al envasado del agua mineral en botellas de PET puede ofrecer un envase 100% seguro que garantiza la seguridad alimentaria de un producto alimentario único que pone al alcance de toda la sociedad una fuente de hidratación segura y de calidad en todo momento y lugar.   

Innovar para mejorar

Gracias a la suma de esfuerzos de todas las empresas del sector y a su gran compromiso medioambiental, en la actualidad, todos los envases y embalajes del sector de las aguas minerales son 100% reciclables y han contribuido activamente a que ya se reciclen el 90% de las botellas de plástico PET, según ECOEMBES.

La firme apuesta del sector por la I+D+ i ha logrado que sus envases de PET sean los más ligeros del mercado, contando además con una huella de carbono inferior a la de envases realizados con otros materiales.

Además, entre otros objetivos, el sector se ha fijado, de forma voluntaria para 2025, la utilización de, al menos, un 30% de plástico PET reciclado en la fabricación de botellas. Esto supone un 5% más de lo que exige la legislación europea.

El sector ha reducido un 26% el peso de los envases, gracias entre otros aspectos, al ecodiseño que favorece una menor utilización de material, según ECOEMBES.

(2005-2016)

Los envases y embalajes empleados por el sector de las aguas minerales son 100% reciclables.

En España se reciclan el 90% de las botellas de plástico PET según ECOEMBES.

Nuestro compromiso con los ODS

En relación con el desarrollo de envases y embalajes el sector de las aguas minerales contribuye a la consecución de los ODS con estas acciones y objetivos específicos:

Lograr que en el 2030 la media de los envases PET del Sector contengan un 50% de material reciclado y seguir invirtiendo recursos en proyectos de I+D+i para la producción de materias primas de origen no fósil.

Conseguir, en el 2020, el Vertido Cero a vertedero de los residuos industriales en la planta envasadora, incrementar la tasa de reciclado de envases hasta un 95% en 2030, mantener la tasa de envases reutilizables del Sector y seguir investigando y aplicando criterios de ecodiseño en la producción de nuestros envases.

El sector de las aguas minerales se compromete a establecer acuerdos de colaboración con Administraciones Locales y otras entidades o sectores de la sociedad interesados en la promoción de la sostenibilidad ambiental para el desarrollo de campañas de prevención y de reducción del littering marino.

Artículos y noticias

#HistoriasInfinitas

¿Sabías que, gracias al reciclaje, las botellas de agua pueden tener infinitas vidas? Cuando depositas tu botella de agua vacía...

Read More