Energías renovables,
verdes y limpias

Impulsar el uso de energías limpias y reducir la huella de carbono favorece el acceso al agua mineral de manera responsable y sostenible y poner a disposición de toda la sociedad una fuente de hidratación segura y de calidad.

30%

iconos web_Energia

Compromiso de disminución de consumo energético para 2030 con respecto a 2010

Energía

El sector de las aguas minerales quiere seguir siendo un agente proactivo en la transición energética hacia un modelo de mayor eficiencia en la utilización de energía. Por ello, apuesta claramente por la descarbonización energética y el incremento paulatino de energía procedente de fuentes renovables.

En consecuencia, las empresas envasadoras se comprometen a través de su compromiso medioambiental “2030 NATURALMENTE”, a que en 2030 el consumo energético se haya reducido un 30% respecto a 2010 y a lograr que el origen de la energía que se utiliza en el proceso de envasado sea procedente de fuentes renovables en un 70%.

30%

Huella carbono

Compromiso de reducción del impacto medioambiental para 2030 con respecto a 2015

Huella de Carbono

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera como consecuencia de una actividad determinada.

El sector de las aguas minerales se ha fijado como objetivo para 2030 que el cálculo de este impacto medioambiental que genera su actividad se reduzca un 30% respecto a 2015. Las envasadoras de agua implantan permanentemente medidas para reducirlo significativamente, siendo un agente proactivo en la transición hacia una economía baja en carbono.