Corazón Compromiso 2030 naturalmente

El sector de las Aguas Minerales presenta su Compromiso de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular “2030 Naturalmente”

El nuevo acuerdo voluntario de Sostenibilidad y Circularidad del sector plantea objetivos medioambientales, con fechas 2020, 2025 y 2030. La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) ha presentado el «Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de las aguas minerales “2030 Naturalmente”.

A través de este acuerdo, el sector de las aguas minerales establece, adicionalmente al cumplimiento de la legislación medioambiental, unos objetivos en diferentes ámbitos de actuación como envases y embalajes, energía, huella de carbono, agua y movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad: “2030 Naturalmente” supone una renovación del compromiso ya firmado por el sector en 2012, con el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), cuyos objetivos se cumplieron satisfactoriamente en 2015.

Tabla-compromiso-2030-naturalmente

Una apuesta decidida hacia la Economía Circular

El sector de las aguas minerales se ha propuesto firmemente seguir avanzando para incorporar a la Estrategia Medioambiental del sector los principios que sustentan el modelo de una Economía Circular, subrayando su firme rechazo al modelo de “producir, usar y tirar”.

Con esto, se pretende asegurar que, en un futuro muy próximo, todos sus envases se conviertan en recursos para las propias empresas, a través de su reincorporación al proceso productivo y /o que sirvan como materia prima para otras industrias.

El fuerte compromiso medioambiental del sector, reflejado en la eficiente gestión de sus empresas por cuidar el entorno natural de los acuíferos y garantizar la sostenibilidad de un recurso renovable tan importante como son las aguas minerales, así como asegurar una segunda vida al material de sus envases cerrando el círculo. Como muestra de ello, el sector de las aguas minerales, utiliza envases 100% reciclables, cada vez más ligeros, y fue el primero en incorporar material reciclado en sus botellas.

Sobre el autor: Agua Mineral y Sostenibilidad

Una comunidad para promover la gestión sostenible del Agua Mineral y el cuidado de su entorno.

Deja un comentario