copas arboles agua y sostenibilidad

El sector de Aguas Minerales se reafirma en su compromiso medioambiental

Cuidar de un recurso único y 100% natural requiere de una especial sensibilidad y de un serio compromiso medioambiental. Hacer llegar a la sociedad un producto alimentario único tal y como se encuentra en la Naturaleza obliga, además, a trabajar con eficacia y eficiencia en la protección de los acuíferos y en la gestión responsable y sostenible de los envases y de toda la actividad industrial.

Una gestión global de la sostenibilidad que se fundamenta en los principios de la Economía Circular y que se concreta en el desarrollo de acciones en el ámbito de la neutralidad de carbono, la biodiversidad, la gestión eficiente del agua de proceso y la circularidad de los envases en línea con lo expuesto por la Comisión Europea dentro del Pacto Verde Europeo.

La Asociación de Aguas Minerales apuesta por su compromiso medioambiental

El sector de Aguas Minerales asume estos retos y apuesta por una evolución constante impulsando medidas que demuestran el compromiso con la circularidad de los envases. Medidas centradas en el ecodiseño, mejoras en la cadena de producción, distribución e incorporación de material reciclado.  En este contexto, destacar que todos los envases utilizados por las empresas del sector son 100% reciclables. Situándose la tasa de reciclaje de botellas de PET de bebidas inferiores a 3 litros en el 93,8% en 2020.  Además, se ha duplicado en un año (2019-2020) la cantidad de plástico reciclado incorporado en sus envases, alcanzando un 28% de contenido medio en el conjunto de sus envases.

Más allá de la gestión de los envases y en relación con la actuación global en materia de sostenibilidad, el sector de Aguas Minerales se compromete también al cumplimiento de una serie de ambiciosos compromisos medioambientales para 2030 en reducción de huella de carbono, consumo energético, uso de energías renovables y movilidad.

Objetivos ambiciosos que permiten al sector mantener su posición de liderazgo. Así como posicionarse como un aliado de las administraciones e instituciones en el establecimiento de medidas que contribuyan al desarrollo socioeconómico y medioambiental de nuestro país, sin comprometer la competitividad y viabilidad de las empresas de Aguas Minerales.

Deja un comentario

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro boletín!