¿Conoces la diferencia entre reciclar y reutilizar?

Reciclar y reutilizar son dos acciones distintas. ¿Sabes en qué consiste cada una? Te lo explicamos a continuación.

Al depositar una botella de agua vacía en el contenedor amarillo, esta se RECICLA y se convierte en materia prima con la que crear nuevos elementos. Gracias al reciclaje, tu botella de agua se convierte, en menos de un mes, en una nueva botella o en otros objetos como una camiseta, un forro polar, una mochila, una cuerda…

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico a través del que se consigue convertir los residuos en materia prima con la que fabricar otros productos. Así se introducen de nuevo en el proceso productivo, cerrando el círculo y contribuyendo a una Economía Circular.

El reciclaje de estas botellas de plástico (PET) hace posible que las botellas de agua vacías se vuelvan a incorporar al ciclo productivo y pasen de ser un residuo a ser un recurso con el que crear nuevos elementos. Así, gracias al proceso de reciclaje se consigue que la historia de las botellas de agua sea circular e infinita. Como el ciclo del agua, circular e infinito.

En cambio, al REUTILIZAR un envase, estamos aprovechando ese envase vacío para darle una nueva función. Esto se consigue o bien modificándolo con un poco de maña y creatividad o utilizándolo tal cual después de su consumo para otorgarle una nueva función. Así, si reutilizamos una botella de agua podría servir de florero, de portalápices…

Deja un comentario

Ir arriba

¡Suscríbete a nuestro boletín!