¿Conoces la diferencia entre reciclar y reutilizar?

Reciclar y reutilizar son dos acciones distintas. ¿Sabes en qué consiste cada una? Te lo explicamos a continuación.

Al depositar una botella de agua vacía en el contenedor amarillo, esta se RECICLA y se convierte en materia prima con la que crear nuevos elementos. Gracias al reciclaje, tu botella de agua se convierte, en menos de un mes, en una nueva botella o en otros objetos como una camiseta, un forro polar, una mochila, una cuerda…

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico a través del que se consigue convertir los residuos en materia prima con la que fabricar otros productos. Así se introducen de nuevo en el proceso productivo, cerrando el círculo y contribuyendo a una Economía Circular.

El reciclaje de estas botellas de plástico (PET) hace posible que las botellas de agua vacías se vuelvan a incorporar al ciclo productivo y pasen de ser un residuo a ser un recurso con el que crear nuevos elementos. Así, gracias al proceso de reciclaje se consigue que la historia de las botellas de agua sea circular e infinita. Como el ciclo del agua, circular e infinito.

En cambio, al REUTILIZAR un envase, estamos aprovechando ese envase vacío para darle una nueva función. Esto se consigue o bien modificándolo con un poco de maña y creatividad o utilizándolo tal cual después de su consumo para otorgarle una nueva función. Así, si reutilizamos una botella de agua podría servir de florero, de portalápices…

Sobre el autor: Agua Mineral y Sostenibilidad

Una comunidad para promover la gestión sostenible del Agua Mineral y el cuidado de su entorno.

Deja un comentario