#HistoriasInfinitas

¿Sabías que, gracias al reciclaje, las botellas de agua pueden tener infinitas vidas? Cuando depositas tu botella de agua vacía en el contenedor amarillo, le estás dando la oportunidad de reciclarse y convertirse así, en menos de un mes, en una nueva botella o en otro objeto como, por ejemplo, una camiseta, una mochila, unas zapatillas…

En España, el plástico utilizado para fabricar las botellas de agua mineral es el PET. Un material seguro, resistente y 100% reciclable que protege el agua mineral y permite conservar todas sus propiedades saludables, así como su pureza original y su composición mineral intactas hasta llegar a nosotros.

El reciclaje de estas botellas de plástico (PET) hace posible que las botellas de agua vacías se vuelvan a incorporar al ciclo productivo y pasen de ser un residuo a ser un recurso con el que crear nuevos elementos. Así, gracias al proceso de reciclaje se consigue que la historia de las botellas de agua sea circular e infinita. Como el ciclo del agua, circular e infinito.

Inspirándose en esta idea de circularidad nace la campaña #HistoriasInfinitas. A través de un concurso en la cuenta @aguacuidaagua, esta iniciativa puesta en marcha por el sector de las Aguas Minerales de España anima a crear historias circulares en Twitter, enfoque original, creativo y optimista, en un hilo de entre 4 y 6 tweets. Historias Infinitas, sin principio ni final, donde el último tweet enlace con el primero para que puedan leerse en bucle indefinidamente. El tema de las historias debe ser el reciclaje de una botella de agua y transmitir que, al depositarlas en el contenedor amarillo (contenedor para envases de plástico) y someterse así a un proceso de reciclado, adquieren nuevas e infinitas vidas utilizándose para la fabricación de otras botellas u elementos.

La campaña pretende crear un paralelismo entre la circularidad de las historias creadas por los participantes y las infinitas vidas que cobra una botella de agua al pasar por el proceso de reciclado.

Todos los envases y embalajes utilizados por el sector de las aguas minerales son 100% reciclables y, según datos de ECOEMBES, ya se reciclan el 90% de las botellas de PET en España. Además, el sector de las aguas minerales está fabricando botellas con plástico reciclado (rPET). De hecho, el sector cuenta ya con envases fabricados en su totalidad con plástico PET reciclado. En este sentido, las empresas de aguas minerales están trabajando para que la media de las botellas de PET del sector en 2030 contenga un 50% de material reciclado. Esta medida forma parte del Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de las aguas minerales, “2030 Naturalmente”, mediante el que  el sector de las aguas minerales se compromete, proactivamente y de forma voluntaria, al cumplimiento de ambiciosos objetivos que van más allá de lo que se establece en el marco jurídico nacional y europeo.

#HistoriasInfinitas es, por tanto, una llamada a la acción que pone en relieve la importancia del reciclaje y recuerda el papel fundamental que juega el ciudadano para cerrar el círculo y depositar la botella de agua en el contenedor amarillo para reincorporarla así al proceso productivo.

La campaña estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre y el premio es un viaje a Islandia para dos personas valorado en 5.000€. El/a ganador/a se anunciará el 18 de diciembre en @aguacuidaagua.

Toda la información necesaria para conocer la dinámica del concurso, así como las bases legales, se encuentran alojadas en una landing page creada exclusivamente para esta campaña: www.elaguaquecuidadelagua.com/historiasinfinitas/

¡Anímate a participar!

Sobre el autor: Agua Mineral y Sostenibilidad

Una comunidad para promover la gestión sostenible del Agua Mineral y el cuidado de su entorno.

Deja un comentario